Vistas de página en total

viernes, 27 de diciembre de 2013

EMPLEABILIDAD

 (23 - 12 - 2013)  
EMPLEABILIDAD


                               El término empleabilidad hace referencia a la capacidad de la persona para acceder a un empleo de forma que se satisfagan sus necesidades profesionales, económicas, de promoción y de desarrollo a lo largo de su vida.



Nos desenvolvemos en entornos productivos muy cambiantes en los que cada vez resulta más difícil conseguir un mismo empleo para toda la vida, esta variación en las condiciones de contorno son las que han hecho que desde hace unos 15 años se haya empezado a utilizar el concepto de empleabilidad.



En realidad la empleabilidad es un bien social. Una sociedad en la cual su masa laboral no cuente con un grado de empleabilidad elevado que le permita adaptarse a los cambios que cíclicamente se producen, cada vez con más frecuencia, en los entornos productivos se verá abocada a contar con tasas elevadas de paro estructural.



Por tanto,  corresponde a dicha sociedad en su conjunto poner a disposición de sí misma los mecanismos necesarios para garantizar la empleabilidad de sus miembros. El incremento en la empleabilidad de trabajadores y trabajadoras es una garantía para el progreso social.



Por otro lado hay que tener en cuenta que la empleabilidad se ve fortalecida cuando se cuenta con cierta polivalencia que favorezca la capacidad de adaptación y la polivalencia siempre va asociada a un proceso formativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales